SALVAJES (Savages), estreno el 20 de setiembre en Lima

Título original: Savages.
Dirección: Oliver Stone.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (Ophelia), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex).
Guion: Shane Salerno y Don Winslow; basado en la novela de Don Winslow.
Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman.
Música: Adam Peters.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy, Alex Marquez.
Diseño de producción: Tomas Voth.
Vestuario: Cindy Evans.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno: 20 de setiembre

Sinopsis: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

SOBRE EL DIRECTOR
OLIVER STONE (Director) ha dirigido Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme (2010); Hijo de… Bush (2008); Las Torres Gemelas (2006); Alexander (2004), Un Domingo Cualquiera (1999), Camino sin Regreso (1997), Nixon (1995), Asesinos por Naturaleza (1994), El Cielo y la Tierra (1993), JFK (1991), Los Doors (1991, Nacido el Cuatro de Julio (1989), Talk Radio (1988), Wall Street. Codicia y Poder (1987), Pelotón (1986), Salvador (1986), La Mano (1981) y Seizure (1973). Ha escrito o co-escrito todas sus películas con la excepción de Camino sin Regreso y Las Torres Gemelas.
También ha escrito o co-escrito Expreso de Medianoche (1978), Cara Cortada (1983), Conan, El Bárbaro (1982), El Año del Dragón (1985), Evita (1996) y Morir Mil Veces.
Ha dirigido cuatro documentales: Looking for Fidel (2004), Comandante (2003), Persona Non Grata (2003) y South of the Border (2009.
Stone ha ganado el Oscar® por dirigir Nacido el Cuatro de Julio y Pelotón y por escribir Expreso de Medianoche. También estuvo nominado como director por JFK y co-guionista por Nixon. Ha recibido tres Globos de Oro como director (Pelotón, Nacido el Cuatro de Julio, JFK) y uno por escribir Expreso de Medianoche.
Stone nació el 15 de septiembre de 1946 en Nueva York, Nueva York. Antes de su carrera fílmica, Stone trabajó como maestro en Vietnam, soldado de la Marina Mercante, conductor de taxi, mensajero, asistente de productor y representante de ventas. Formó parte de la Infantería del Ejército de Estados Unidos de América en Vietnam en 1967-68. Fue herido dos veces y decorado con la Estrella de Bronce por Valentía. Después de regresar de Vietnam, terminó sus estudios en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York en 1971.

/center>