Muestra Digital de Cine Coreano en Lima

La Embajada de la República de Corea en el Perú y Korea Fundation, se complacen en presentar la “Muestra Digital de Cine Coreano”, la cual se inaugurará el próximo lunes 17 de setiembre, a las 6 p.m. en el auditorio de PetroPerú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro).

La Muestra, que se desarrollará durante una semana, hasta el viernes 21 de setiembre, tiene como objetivo que el espectador peruano conozca la realidad cultural y social de la hermana República de Corea.

La Muestra contiene cinco largometrajes nunca antes exhibidos en el Perú, los mismos que muestran la riqueza y diversidad de la cultura coreana. Cabe recalcar, que el cine coreano ha estado en constante crecimiento y expansión comercial en los últimos años, logrando ganar importantes premios en festivales reconocidos.
La Muestra tiene como complemento, la ponencia de especialistas y los argumentos de los foro-conversatorios que se realizarán al término de cada función y en los que se analizará el contenido de la película y se tocarán temas de la realidad sociocultural de Corea.

La ceremonia de inauguración se realizará el día 17 de setiembre, a las 6pm (solo con invitación) y contará con la presencia de los representantes de la Embajada de Corea del Sur, personalidades representativas de la cultura y de las empresas coreanas presentes en el Perú, delegaciones diplomáticas de otros países y representantes del sector cultural y cinematográfico peruano.

El ingreso del público a todas las funciones será gratuito desde el martes 18 de setiembre.

PROGRAMACIÓN

  • Lunes 17 – Inauguración
    LE GRAND CHEF (Shikgaek).
    De Jeon Yun-su. Ficción. 113 min. Año 2007.
  • Martes 18
    SPEED SCANDAL (Kwasok scandle).
    Kang Hyeong-cheol. Ficción. 108 min. Año 2008.
  • Miércoles 19
    OLD PARTNER (Wonang Sori).
    Lee Chung-ryoul. Documental. 78 min. Año 2009.
  • Jueves 20
    A BAREFOOT DREAM (Maenbalui Kkum).
    De Kim Tae-gyun. Ficción. 121 min. Año 2010.
  • Viernes 20
    MY GIRLFRIEND IS AN AGENT (Chilgeup gongmuwon).
    De Sin Tae-ra. Ficción. 112 min. Año 2008.
/center>