Bases del Concurso de Proyectos de Obras de Largometraje 2012

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura da a conocer a la comunidad cinematográfica peruana las bases del “Concurso de proyectos de obras de largometraje de ficción a nivel nacional 2012”, que entregará seis premios de 550,000 nuevos soles.

Este es el primero de los nueve concursos convocados en los “Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficos 2012”, que este año concederán, por primera vez en la historia del cine nacional, más de 7 millones de soles en premios para los directores y realizadores peruanos.
 
Los géneros y temas de los proyectos son ficción o animación, y deben tener una duración no menor a los setenta y cinco (75) minutos. Empresas nacionales de producción cinematográfica, universidades y centros de estudios superiores que estén inscritos en el Registro Cinematográfico Nacional podrán presentarse a la convocatoria. El último día de inscripción es el lunes 23 de abril hasta las 5 p.m.
 
Un jurado integrado por cinco miembros –tres extranjeros elegidos por Mcultura, en coordinación con los institutos y direcciones de cinematografía iberoamericanas, y dos de nacionalidad peruana escogidos por los gremios cinematográficos nacionales– será el encargado de seleccionar un máximo de diez proyectos finalistas, que luego pasarán a un pitching. Finalmente, los seis proyectos ganadores se conocerán el próximo 20 de julio. www.mcultura.gob.pe

Informes en: dicine@mcultura.gob.pe
Bases del Concurso
Ficha de Inscripción
Ficha de Presupuesto

/center>

One Response so far.

  1. LUIS says:

    hola. que debo presentar para inscribir una empresa? me responden por favor?
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>