Convocatoria: Primer Encuentro Nacional de Revistas Literarias

La Casa de la Literatura Peruana convoca al Primer Encuentro Nacional de Revistas Literarias para los días 23, 24 y 25 de mayo del presente. Esta actividad busca ser un espacio de diálogo entre las diferentes publicaciones locales y regionales (y los lectores), dedicadas a la difusión de la literatura peruana y de otras latitudes. Asimismo busca fortalecer las revistas como espacios de difusión de las reflexiones, investigaciones y creaciones literarias de los escritores nóveles y consagrados.

En este encuentro podrán participar editores de revistas literarias (impresas o virtuales) e investigadores que tienen como ámbito la investigación en publicaciones periódicas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de abril en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.) o escribiendo al mail: riedro@gmail.com, enviando sus datos personales y su propuesta de actividad. Las bases pueden verse en: www.casadelaliteratura.gob.pe. Para mayor información comunicarse con el Equipo de investigación de la CASLIT, al teléfono: 4262537 anexo 104.

Los días del Encuentro se realizarán presentaciones de revistas, conversatorios en torno a la importancia de las revistas en la tradición literaria, recitales de poesía, discusiones sobre los nuevos soportes de las revistas, mesas de testimonio, entre otras actividades relacionadas al quehacer de los editores de las revistas literarias. También se contará con la venta de revistas literarias. Además la Casa de la Literatura Peruana presentará una exposición de revistas literarias como Amauta, Las Moradas, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Colónida, entre otras, que han hecho un significativo aporte a la tradición literaria peruana.

Bases

  • Pueden participar todas las revistas literarias (impresas o virtuales) editadas en el país dedicadas a difundir la literatura en las modalidades de creación, reflexión e investigación literarias.
  • Los editores pueden participar presentando propuestas como presentaciones de revistas, mesas redondas, recitales, narraciones y conversatorios.
  • Los ejes temáticos de participación para las mesas redondas, debates, conversatorios son:
    – Literatura y nación en las revistas literarias.
    – La vanguardia y las revistas literarias.
    – La tradición literaria y las revistas literarias.
    – El aporte de las revistas literarias a la literatura peruana.
    – Revistas virtuales versus revistas impresas.
    – La edición de revistas literarias y sus problemáticas.
  • Participantes:
    – Investigadores: pueden participar enviando la propuesta de ponencia en una sumilla de 200 palabras a riedro@gmail.com. Debe indicar el título de la ponencia, nombre completo, filiación académica, correo electrónico y número de contacto. Las sumillas deberán ser enviada hasta el 15 de abril de 2012.
    – Los editores deberán inscribirse en la Casa de la Literatura Peruana en el horario de oficina (de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.) o vía electrónica (escribiendo al mail riedro@gmail.com con el asunto “Encuentro de Revistas Literarias”), enviando los siguientes datos:
    Nombre de la revista
    Editor (es)
    Sumilla de la línea editorial
    Ciudad de edición
    Datos de contacto: correo electrónico, teléfonos y dirección web
    Propuesta de participación (título y participantes)
    Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el 15 de abril de 2012.
  • Los investigadores y editores participantes del encuentro recibirán un certificado otorgado por la Casa de la Literatura Peruana.

Informes e inscripciones:
Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima)
riedro@gmail.com / www.casadelaliteratura.gob.pe

/center>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>