Agenda: Temporada teatral EL DRAGÓN DE ORO en el ICPNA Miraflores

Del jueves 2 de febrero al domingo 11 de marzo; 8 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores
Boletería: S/. 25 y 35 general y S/. 15 y 25 populares.

Una de las obras más aclamadas del 2011 retorna a los escenarios esta vez en el auditorio ICPNA Miraflores. Se trata de la reposición de “El dragón de oro” obra del dramaturgo alemán más destacado de la actualidad: Roland Schimmelpfennig, ganador del Festival de Dramaturgia de Mülheim 2010, el más importante en Alemania.

Estupendo montaje presentado por el Grupo de Teatro Ópalo y el Goethe-Institut bajo la dirección de Jorge Villanueva a quien el público de Lima ya conoce por “Super Popper”, “La Noche Árabe”, “Móvil” y “Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres”. El elenco está conformado por Carlos Victoria, Haydeé Cáceres, Marcello Rivera, Laura Aramburú y Carlos Casella.

Esta temporada teatral inicia el 2 de febrero y va hasta el 11 de marzo, de jueves a domingos a las 8:00 p.m. El costo de la entrada es de S/. 25 y 35 general y S/. 15 y 25 jueves y lunes populares.

Ambientada en Europa, la acción transcurre alrededor de un restaurante oriental de comida rápida, metáfora de la diversidad de identidades en permanente fricción. El sino que une a empleados, clientes y vecinos se complica a partir de pequeños dramas y desencuentros.

Un empleado chino sin papeles no puede acceder a asistencia médica, una azafata encuentra en su sopa tailandesa algo inesperado, un anciano nihilista busca refugio en su nieta, un grillo ruega compasión a una hormiga, éstas son algunas de las historias.

Todos los prototipos de conducta adquieren nuevos matices en la pieza: los hombres son representados por mujeres; las mujeres, por hombres; los jóvenes, por viejos y los viejos, por jóvenes.

/center>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>