Festival de Flamenco y Punto 2012 en el ICPNA de Miraflores


5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de enero; 7.30 p.m. ICPNA de Miraflores
Boletería: S/.30 // jueves 5: S/.50 y jueves 19: S/.40

La elegancia andaluza y la fuerza telúrica de este baile llega al auditorio principal del ICPNA con la undécima edición del festival “Flamenco… y punto”. Un gran encuentro que desplegará el talento de sus bailaoras, la energía de su cante, la maestría de sus cuerdas y la originalidad de su percusión, con los mejores intérpretes del género.

La inauguración estará a cargo de Manuela Barrios, bailaora peruana radicada en Sevilla, y al bailaor chileno Juan Aguirre quien vive también en Sevilla y actúa en diferentes tablaos y escenarios de Andalucía, dos invitados de lujo quienes llegan desde España con Flamenco tradicional. A continuación las cuerdas de la guitarra resonarán con el talento de Carlos Quirós “Caín” -quien participará en el Festival Internacional de Guitarra 2012 en Argentina- y su tablao Flamenco en tu nombre acompañado por la destacada bailarina Chusi Amorós.

Prosigue el festival con Antonio Rosas, destacado concertista de guitarra flamenca, y su conjunto acompañado por Augusto Gil en la guitarra, quieres nos seducirán con su presentación titulada Guitarra Flamenca. En seguida Lis Buzzi, Analía Landázuri, Denisse Mac Cubbin y Lucía Velasco, cuatro jóvenes bailaoras harán gala de su talento en Pá Flamenkear. Al día siguiente, las hermanas Diana y Jimena Cuellar, fundadoras y directoras de la Escuela Pasión Flamenca y la Compañía Flamenca del Centro Andaluz del Perú, llegan para presentarnos Entre dos mares.

Continúa la fiesta con De cuerpo y alma de Cathy del Sol, directora del Centro Flamenco del Sol y Escuela Flamenca acompañada de cuadro bailaoras; y al día siguiente Margarita Villalobos, directora de la compañía que lleva su nombre, presenta Templanza. La elegancia de Leo y Esperanza Amaya harán vibrar el escenario con bulerías, siguiriyas, martinetes, soleá y todos los palos característicos de este género en Amaya Flamenco puro, cerrando el festival.

Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Angamos Oeste 120) los días 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de enero a las 7.30 p.m. El precio de cada uno de los espectáculos es de S/ 30. Excepto las presentaciones de Manuela Barrios y Juan Aguirre, el jueves 5 que tendrá un costo de S/50 y la del día jueves 19, “Templanza” de Margarita Villalobos que costará S/.40.

/center>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>